lunes, 31 de marzo de 2008

Viva la chacha CANEJO

Veo fascinado como en Home & Health (un canal de cable) estudios recientes demuestran que en su psiquis un bebe piensa que todo lo que el desea es lo mismo que todos los demás desean y no concibe que otro niño desee algo diferente. Al mismo tiempo estoy leyendo a una distancia prudente de la caja boba una nota en el diario La Nacion que un comensal olvidadizo dejo en el restaurant, la nota es: "El último maldito", del escritor M.V.Llosa la voz danzante de una extrema y heterogenea ala liberal de America Latina que declama su union y emprende la busqueda del termino medio declarando la lucha a la pobreza sin haber siquiera demostrado más que un marketing mas demos, esa misma liberalidad cordial que aun no puede evitar arodillarse ante la presencia de un invitado soberbio y sin honor que quiso vendernos en estos dias las bondades del librecambio sin restricciones, no trajo espejitos de colores; pero si regalo libros donde promete cual venta de garage la banda ancha ya obsoleta en Occidente ("America Latina-Una agenda de Libertad" de J.M., escriba de Aznar). Las ansias reprimidas de pensar se manifiestan con mi permiso a través de mis manos y en la notebook de mi madre plagada de juegos y fotos familiares empiezo a tipear esforzándome por recordar las palabras y gesticulaciones de nuestra presidenta en aquel Primer Discurso que con importancia historica se nos televisó sin cadena nacional y que permite a mi entender, una mayor comprension de como desea hacer efectivas las promesas de integracion y Pacto Social de su campaña electoral. Veo en mi memoria a nuestra presidenta danzar pendulante ante el atril y hacerse cargo de corregir la posicion y direccion de los microfono una y varias veces con sus propias manos para ajustarlos a su altura; pero no es esta burda y comica analogia la que despierta mi atencion sino las profundidades de su mirada, son sus ojos los que parecen querer exponer en diapositivas blanco y negro negativos que con total autonomia y sin consenso del contrapeso de los poderes racionales de su persona conciente parecen querer inculpar sus retinas a todo aquel a quien se oponga a sus verdades pedagojicas, verdades que alimentadas por el contexto social pequeñoburgues y empobrecido de las periferias del urbanismo que envolvio su niñez se cosifican en una persona con insuficiente formacion profesional y escasa experiencia gubernativa para los tiempos únicos e irrepetibles de la realidad humana que nos toca atravesar. Esas miserias que le toco vivir y ver de cerca, ese empobrecimiento constante de nuestras riquezas como nacion y conjunto colectivo causada por la mala praxis de doctores que mal formados en los sesgados textos de Chicago y asistidos por profesionales militares educados en los extremismos liberales del managmenten militar corporativo exitoso de los think-tanks surgidos en los años 50 en USA e Inglaterra supieron legarnos fueron sufridas en mayor o menor medida por todo aquel que se precie de buen argentino. Ese legado se nos enrosco en la cola en forma de deuda mostruosa que tan sabiamente su marido supo saldar. Presidenta, ¿Victima de aquellos años? Sí, pero no mas ni menos que yo, que quienes me rodean y que todos los argentino, fuimos todos desangrados por los años de plomo, por una guerra civil mal saldada con juicios lentos y tardios. Cuando el NO TE METAS calo hondo en la sociedad civil o cuando el meterse significo apartarse de los mecanismos constitucionales esa guerra la perdimos TODOS. No puedo por imperio de las circunstancias empalagarme con un discurso retorico de nuestro pasado peronista o castrense ya que naci en el 81 sumido en el sopor de un verano rosarino que aun no habia visto llorar al monumento cuando la democracia encarnada en un simpatico bigotudo radical se les prometio a nuestros padres en sus escalinatas, si puedo recetar algunos parrafos de Felix Luna o Felipe Pigna pero ero no serviria de nada cuando la historia se esta escribiendo. Lo que si puedo decir y quiero poder siempre expresar sin miedos es que quiero vivir en democracia, es que quiero crecer y expander mi psiquis más alla de los primeros pasos evolutivos y así poder comprender que no todos queremos lo mismo, quiero poder contar que escribí esto desde un departamento que es mio gracias al esfuerzo incansable de mis padres y antes de los de ellos y tambien de mis bisabuelos y que los padres de ellos eran pobres, quiero poder asistir a un seminario de caracter liberal sin ser estigmatizado o encapsulado en categorias reduccionistas, pudiendo marchar por la compra de la casa del CHE y su conversion en un museo o por la despenalizacion de la marihuana y no ser tildado de kirchnerista y anhelo estar vivito y coleando el día que un gobernante de turno en nuestro país diga ...me equivoque... Cuando entienda que el gobernar no es moco de pavo y que la soberbia puede invadirnos a todos, cuando acepte que el futuro se arma con el respeto de la ley en una mano y el esfuerzo mancomunado en la otra, cuando asuma con responsabilidad la tarea de madurar, quizas ahi recien entre en la adolesencia... Espero no entrar solo... Nota de pie: Sí, es un gobierno populista. Sí, aún quedan tres años. No, no quiero un gobierno populista. Sí aun nos faltan 3 años. No, no voy a esperar 3 años. Sí, me voy a quejar ahora. Una persona normal no puede mantener la atencion por más de 30 minutos dicen por ahi, mejor hago un resumen y lo mando por mail P.D: quien quiera leer este ensayo en su totalidad inconclusa y proponer modificaciones y/o anexiones al mismo puede hacerlo a traves de los comentarios que aparecen al pie del texto en los siguientes sitios:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA RUBIA .....

Comentario para Josefina ...

En breve estare alli ...

WWW.FOTOLOG.COM/ARBOL_DE_LIMAS


Ke te sea leve ....

Anónimo dijo...

Coincido con tu modo de pensar, Martín!

Los Jardines de Hildegarda dijo...

Me alegra Monica